[Gvsig_usuarios] Cuenca visual con barreras

Andelsai Mail andelsai en hotmail.com
Jue Sep 24 22:51:04 CEST 2009

Hola compañer en s,

Acabo de
echar un vistazo a los mensajes, y las los videos de los enlaces que hablan del
tema, pero aun así tengo una duda que a ver si me la podeis
resolver.

Necesito calcular una cuenca visual con barreras. Se que con
sextante puedo calcular la cuenca visual a partir de un mdt y unas coordenadas determinadas. Pero necesito poner unas barreras visules.

En
este caso supongo que valdría con la geometría y un campo donde pusiera la
altura, podría crear un raster de alturas por elementos para asi conseguir un
raster de barreras. El caso es que tengo la altura de las barreras, pero es
relativa a la superficie, asi que supongo que necesitaría sumar la altua del mdt
y la de los elementos para obtener lo que quiero con la herramienta de sextante
de visibilidad.

¿Alguien ha hecho algo de esto? ¿voy bien? espero
vuestras aportaciones.

Un saludo