[Gvsig_usuarios] Cuenca visual con barreras

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Vie Sep 25 09:57:34 CEST 2009

Hola compañero,

No he realizado eso exactamente, pero en teoría debería funcionar tal y como
indicas.

1. Crear un polígono con la planta de la/s barrera/s en un nuevo shape.

2. A dicho shape le pones un campo con la altura de la barrera (2 metros,...
3 metros, ...), llámalo por ejemplo Elevation.

3. Posteriormente rasterizas la capa shape tomando como valor el campo
Elevation, dándole la extensión de la capa MDT y con el mismo tamaño de
pixel que el MDT.

4. Por último en "Calculadora ráster", sumas las capas MDT y el raster
creado.

En teoría la capa que obtienes es un MDT que incluye las barreras y ya
podrías utilizar para hacer la cuenca visual.

Saludos,

Miguel Verdú.
M ambiental
http://www.mambiental.com

Andelsai Mail wrote:

> Hola compañer en s,
>
> Acabo de
> echar un vistazo a los mensajes, y las los videos de los enlaces que
> hablan del
> tema, pero aun así tengo una duda que a ver si me la podeis
> resolver.
>
> Necesito calcular una cuenca visual con barreras. Se que con
> sextante puedo calcular la cuenca visual a partir de un mdt y unas
> coordenadas determinadas. Pero necesito poner unas barreras visules.
>
> En
> este caso supongo que valdría con la geometría y un campo donde pusiera la
> [...]

-----
Miguel Verdú.

M ambiental
http://www.mambiental.com http://www.mambiental.com