[Gvsig_usuarios] Rellenar Campos de Tabla

Paqui Mercadé Pons paqui.mercade en iver.es
Mie Abr 14 11:47:33 CEST 2010

Hola Igor,
Como comenta Alexandra no puedes introducir los ID con un comando de
forma automática.
Pero lo puedes hacer mediante la pestaña "Avanzada" de la calculadora de
campos  a través de la cual puedes introducir las expresiones que
contenga un fichero escritas en Python.

Te mando un "ficherito" (adjunto) llamanod [Id.py] y te explico lo que
debes hacer.
Antes de nada te aviso de que salen algunos mensajes de error (no se
porque), pero si pulsas sobre los botones de "Aceptar" y "Si" funciona,
es decir te autoenumera la columna. Si alguien lo quiere mejorar y
compartir....esta puede ser una buena via. ;-)

Pasos a seguir:

1,_Se carga el fichero (Id.py) en la pestaña "Avanzada" de la
calculadora de campos.

2._ Pulsar sobre evaluar.

3._ Ir a la pestaña General.

4._ Sobre el campo donde quieres que te autoenumere los ID previamente
seleccionado, escribir la expresión de la función que se ha definido en
el fichero .py, en este caso en concreto hay dos funciones,
initializeId() y createId()

5_ Escribe primero initializeId() y acepta (dile a todo que si)

6._Abre de nuevo la calculadora de campos  y escribe en la expresión
createId() y acepta.

Yo he hecho pruebas con un shp y tanto en un campo string como en un
Integer me funciona.

Espero haberte ayudado, saludos

Paqui Mercadé Pons
Equipo gvSIG