[Gvsig_usuarios] pilot 3d ubuntu en 10.4 (64 bit)

Julio Lucio Lancelotti julio en cenpat.edu.ar
Lun Abr 19 03:27:50 CEST 2010

Hola a todos, estoy tratando de correr el pilot 3d en ubuntu 10.4 en 64 bit.
Si bien se abren las ventanas correctamente (aunque se pone bastante lento)
cuando cargo un raster dem y elijo que sea la capa de elevación la imágen no
se visualiza. Aunque sí se ve un cartel que aparentemente serían las
coordenadas.
Entré en algunos foros y en uno encontré lo siguiente:

"Acabamos de probar gvSIG *3D* en una Ubuntu 10.04 - 64 bits sin *problema*s.
Eso sí, se debe lanzar la aplicación con el jre adjunto al instalable de
gvSIG, es decir, un jre de 32 bits, si no no sólo no funcionará gvSIG*3D*,
tampoco lo hará cualquier extensión que utilice librerías nativas. Este *
problema* se solucionará en gvSIG 2.0."

Tengo dos preguntas:a) qué es el jre y cómo puedo correrlo, b) cuándo sale
el gvsig 2.0

Muchas gracias y saludos a todos