[Gvsig_usuarios] pilot 3d ubuntu en 10.4 (64 bit)

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Lun Abr 19 10:18:05 CEST 2010

Hola Julio,

El 19 de abril de 2010 03:27, Julio Lucio Lancelotti
<julio en cenpat.edu.ar>escribió:

> Hola a todos, estoy tratando de correr el pilot 3d en ubuntu 10.4 en 64
> bit.

¿Con que versión de gvSIG y gvSIG 3D estás trabajando? La versión piloto
sólo funciona sobre gvSIG 1.1.2 y es una herramienta muy limitada puesto que
es justamente eso, una versión piloto. Te pongo los enlaces a la última
versión de gvSIG 3D (bn13) [1] que funciona sobre gvSIG 1.9 (bn1253) [2] .

Si bien se abren las ventanas correctamente (aunque se pone bastante lento)
> cuando cargo un raster dem y elijo que sea la capa de elevación la imágen no
> se visualiza. Aunque sí se ve un cartel que aparentemente serían las
> coordenadas.

Puede que haya habido algun problema con la carga de la capa o que el factor
de exageración vertical no esté bien ajustado, etc. . ¿Te sería posible
mandarnos la capa para ver si aquí tenemos el mismo problema?
Por otro lado en el blog[3] puedes ver tutoriales de ajuste del factor de
escala y de carga de capas de elevación.

En cuanto a la lentitud de la aplicación, ¿Que tarjeta gráfica, procesador y
memoria RAM tienes? Estos datos nos pueden ayudar a saber que está pasando.

Entré en algunos foros y en uno encontré lo siguiente:

> "Acabamos de probar gvSIG *3D* en una Ubuntu 10.04 - 64 bits sin *problema
> *s. Eso sí, se debe lanzar la aplicación con el jre adjunto al instalable
> de gvSIG, es decir, un jre de 32 bits, si no no sólo no funcionará gvSIG*
> 3D*, tampoco lo hará cualquier extensión que utilice librerías nativas.
> Este *problema* se solucionará en gvSIG 2.0."
>
> Tengo dos preguntas:a) qué es el jre y cómo puedo correrlo, b) cuándo sale
> el gvsig 2.0

Respecto a estas dos preguntas te puedo responder a la primera:

El jre es el java runtime environment [4]. Si te has descargado gvSIG con
prerrequisitos no debes tener ningun problema, gvSIG ya se está ejecutando
con el jre adecuado.

[1]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel
[2]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.9/descargas
[3]http://gvsig3d.blogspot.com
[3]http://es.wikipedia.org/wiki/Java_Runtime_Environment

Saludos cordiales.

--
Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es