[Gvsig_usuarios] Tableta digitalizadora

Agustín Gutiérrez Fornés agutfor en wanadoo.es
Jue Abr 29 13:08:28 CEST 2010

Buenas:

En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dice Enrique. Quizá José se refiera a la precisión que da el poder trabajar en coordenadas absolutas con una tableta digitalizadora. Yo antes trabajaba de esta forma. Y también dudo (por mi experiencia) de la eficiencia de un lápiz digital (actualmente casi todas las tabletas sólo incorporan un lápiz digital como puntero) en cualquier trabajo relacionado con la composición y creación cartográfica.

Otro asunto sería el poder disponer de una tableta digitalizadora (como complemento) para tareas de retoque digital, pero serían tareas más afines a temas de diseño gráfico, retoque fotográfico, etc.

Saludos

AGF

Agustín Gutiérrez Fornés
Autoedición / Corrección ortográfica
Cartografía / GIS
Diseño gráfico / Ilustración 2D
Diseño web / Multimedia
agutfor en wanadoo.es

> [...]
> geo-referenciar, y superponer a la capa vectorizada. Para un plano de línea
> del tipo parcelario, se  escanea a 1 bit (Blanco/Negro), guardando en TIF
> con compresión "Grupo 4", para que el archivo ocupe muy poco y permita
> manejar resolución, con transparencia de las zonas sin tinta.
>
> Los grandes tableros A0 también se sustituyen por escáneres A0, pero en
> este caso son mucho más caros que el tablero, por lo que se puede encargar
> el escaneado a una copistería.
>
> Para otro tipo de usos en diseño gráfico o retoque fotográfico podría tener

Yo trabajo con Wacom de la serie Intuos, no son baratas, pero
funcionan muy bien