[Gvsig_usuarios] Cambio de proyección automático

GVSIG-ConsultoresAA gvsig en consultoresaa.com
Dom Ago 1 10:23:48 CEST 2010

Hola José Manuel, me he encontrado tu correo sobre el asunto de proyección
(con el cual te respondió Alfredo Zeledón).
Te comento:
En efecto el gvsig por "default" se carga con una proyección (EPSG), que
creo corresponde a España, para CR se adapta bien el EPSG: 32617, lo defines
en las preferencias y listo.
Sin embargo recuerda que se puede configurar a un "CRS usuario" para lo cual
tengo todos los parámetros, si crees que te pueden servir me avisas y con
gusto te los remito.

-------Mensaje original-------

De: Jose Manuel
Fecha: 26/04/2010 10:47:27
Para: Lista de Usuarios de gvSIG;  Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] Cambio de proyección automático

Buenas, tengo la siguiente consulta.

En Costa Rica en este momento se trabaja básicamente con dos sistemas de
proyecciones el Lambert Norte y el CRTM05, hace unos días encontré la forma
de ingresar los datos de estas proyecciones a gvSIG 1.9, y tengo que aceptar
que me ha funcionado bien.
Ahora mi consulta es la siguiente, cuando se inicia gvSIG el lo hace en un
sistema de coordenadas predeterminado y en ocasiones se me olvida cambiarlo,
y comienzo a agregar capas una por una, pero hace unos días lo hice
diferente, primero elegí varias capas las coloqué en el cuadro de dialogo de
agregar capas y cuando elegí aceptar me apareció una caja de diálogo que me
indicaba que la capa a agregar tenía una proyección diferente a la de las
vista y me daba varias opciones, entre ellas "Cambiar la proyección de la
capa a la de la vista" y "Cambiar la proyección de la vista a la de la capa"
 me gustaría saber porque esta opción me aparece solo cuando agrego juntas
una gran cantidad de capas, y si es posible hacer la siguientes cosas: 1-
Que aparezca al agregar solo una capa, 2- Una vez que la vista se a cambado
a la proyección de la capa si es  posible guardar automáticamente la
proyección en los crs de usuario., básicamente esas dos cosas, agradezco sus
respuestas ya que esto me sería de gran ayuda.

--
Jose Manuel Mora Fallas