[Gvsig_usuarios] ¿Cómo sé que la capa shp está bien georefenciada?

antes38 jesmarben en hotmail.com
Mar Ago 3 18:10:02 CEST 2010

hola a todos, mi duda es la siguiente: tengo por un lado una ortofoto de una
zona que he descargado del cnig y un shp de esa misma zona, que no se cómo
se ha creado (me refiero a que no se si fué a partir de datos tomados por
gps o a mano alzada), y que unicamente contiene un area de una zona, el
cargarlos ambos y superponerlos, aunque practicamente al visualizar la
ortofoto veo que el shp está geolocalizado "correctamente", veo que el
perimetro en algunos puntos es sospechoso (en el sentido de que podria estar
dicha superficie mas desplazado al norte, por ej) es decir que podria no
estar bien georeferenciado del todo, (me explico no?).
la ortofoto he comprobado que está correcta, (comprobando las coordenadas de
algunos puntos), pero la capa shp..no tengo forma de saberlo.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo comprobar que la georeferenciacion del shp es
correcta, o es la que originalmente quisieron darle sus creadores (y
pudieron haberlo hecho mal...)?

¿alguien puede ayudarme?