[Gvsig_usuarios] ¿Cómo sé que la capa shp está bien georefenciada?

Vie Ago 6 09:28:04 CEST 2010

Hola,

en el caso de España, cuando se malinterpreta el sistema de referencia de una de las capas se suelen obtener diferencias de más de 100 metros, así que esas diferencias que comentas parecen debidas a la imprecisión del shapefile.

En qué sistema has añadido la capa de catastro? Es decir, qué EPSG elegiste al añadirla? Si es EPSG:4326, yo diría que con toda seguridad el problema es la imprecisión del shapefile.

Esa distancia que comentas puede deberse perfectamente a estar usando un GPS común (de baja calidad). Piensas que se hizo con un GPS? Sería interesante fijarse en cómo va cambiando el error (es decir, la distancia entre los puntos del shapefile y la capa de catastro). Los GPS pueden tener rachas buenas y rachas malas, en función de el número de satéltes que detectan y del entorno: cielo abierto, edificios cercanos, paredes naturales, laderas, bosques densos (raro en España, creo yo), etc.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)