[Gvsig_usuarios] ¿Cómo sé que la capa shp está bien georefenciada?

antes38 jesmarben en hotmail.com
Vie Ago 6 09:36:13 CEST 2010

Estoy usando gvsig, y al cargar la hoja que descargué del cnig, una ortofoto
con extensión ecw, automaticamente me sale que la proyeccion actual es EPSG
23030, sin yo seleccionar nada, aunque me da la opción de hacerlo (¿debería
seleccionar otra?) y con el shp lo mismo, me da la misma por defecto...
el error hasta podría ser de mas metros, es que no estoy seguro porque para
eso tendria que conocer con exactitud el perimetro (que haré en cuanto
pueda, pero mientras tanto intento averiguar si es posible por otros medios
poder decir con base, "señores, este perimetro no es correcto y tiene un
error x" pero claro tengo que estar seguro de que al cargar las capas, ese
posible desplazamiento no se debe a la proyeccion, el datum o lo que sea, es
decir a que yo no lo he hecho bien)