[Gvsig_usuarios] DBF o PostGIS

Antonio F. Cano antoniofcano en gmail.com
Dom Ago 15 02:12:29 CEST 2010

Hola,

Ya empiezo a pillarle el truki a esto el gvSIG, aunque sea solo para navegar
por los mapas jiji. Los datos que manejor ahora los estoy metiendo en
archivos Dbf y me estaba planteando la posibilidad de usar un servidor
PostGIS.

El tema es que no veo muy claro que ventajas me va a dar. Os cuento un poco,
la explotación agraria es familiar y entre padre, hijos y hermanos seremos
unos 4/5 usuarios de gvSIG (si les convenzo, que seguro que si).

De momento estoy manejando todo con archivos y me planteo subirlos a una
carpeta en Dropbox (como un ftp o un webdav en internet que se mapea en el
ordenador como una carpeta más y funciona aunque no esté conectado a
internet). Dado que no vamos a utilizar muchas tablas (3 o 4 a lo sumo y muy
sencillitas), su manejo se puede hacer con una simple hoja de cálculo.
Ventajas que tengo: Infraestructura de servidores 0 (costes 0), sencillez de
manejo y administración.

Entonces, con vistas a un futuro en el que me planteo tener una aplicación
con la que llevar asuntos más administrativos (nóminas, gastos,etc.) y que
me gustaría estuviera integrada con el GIS. Sería viable seguir con la idea
de Dbf o el PostGis es más atractivo :(.

He visto en vídeos y algunos documentos, que los shapes también se guardan
en tablas de postgis. Para que se hace esto.

Salud,