[Gvsig_usuarios] Abrir KMZ en gvSIG

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Vie Ago 27 16:36:27 CEST 2010

Nacho y otros,
A mi me ha funcionado cambiando toda la linea
<kml xmlns="http://www.opengis.net/kml/2.2" xmlns:gx="http://www.google.com/kml/ext/2.2" xmlns:kml="http://www.opengis.net/kml/2.2" xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom">
 por
<kml xmlns="http://earth.google.com/kml/2.1">
Aunque en cualquiera de las versiones lo único
Creo que gpsbabel [1] puede hacer eso pero no me acuerdo de los comandos que hay que pasar para que lea la etiqueta description. Ahí una aplicación [2] que te convierte el kml a csv aunque no da muchas opciones en el fichero original tuyo puedes escoger placemark/description y te escribirá el lazo a las fotos.
A partir de ahí, hay que hacer un poco de edición del fichero resultante o normalizarlo desde el propio gvsig.

[1] http://www.gpsbabel.org
[2] http://sourceforge.net/projects/kmlcsv/