[Gvsig_usuarios] necesito instalar el gvsig en ubuntu 9.10 ayuda

paul dassori paul.dassori en gmail.com
Vie Dic 3 20:52:38 CET 2010

Hola Alfredo
Estos mismo pasos fueron los que hice para instalar la version gvSIG
1.9, pero en la 1.10 funciona igual con buenos resultados. Espero les
resulte y sea de utilidad, saludos del sur de Chile.
Debes de cambiar el paquete.bin por el correspondiente a la versión 1.10.

            Como instalar gvSIG 1.9 en Ubuntu 9.10

            Paso 1

            Bajar el paquete .bin (99,78 MB) de la versión estable desde
            http://www.gvsig.gva.es/eng/gvsig-desktop/all-versions/download/gvsig-19/downloading-the-program/

            Paso 2

            Crear una carpeta o directorio gvSIG en donde quedará
            alojado el archivo bin.

            Paso 3

            Abrir el terminal, en Aplicaciones-->Accesorios-->Terminal

            Luego posicionarse en el directorio donde está guardado el
            archivo bin, en este caso se creó una carpeta de nombre
            gvSIG-1_9 en /home/usuario

            Para entrar el directorio lo hacemos con el comando cd
            seguido de la ruta hacia el directorio o carpeta donde
            queremos llegar.

            usuario en usuario-laptop:~$ cd /home/usuario/gvSIG-1_9

            Paso 4

            Una vez dentro del directorio especificado, damos los
            permisos para ejecutar el archivo bin , mediante el comando
            chmod

            usuario en usuario-laptop:~/gvSIG-1_9$ sudo chmod +x
            gvSIG-1_9-linux-i586.bin

            Paso 5

            Una vez, con el permiso dado se manda a ejecutar, si todo
            anda bien, después de este paso debería abrirse la ventana
            de instalación de gvSIG

            usuario en usuario-laptop:~/gvSIG-1_9$ ./gvSIG-1_9-linux-i586.bin