[Gvsig_usuarios] Rejilla de puntos (fichero gsb) para reproyección de ETRS89 a ED50

Jorge Fdez. jfernandez en cygsa.com
Mar Feb 9 13:12:43 CET 2010

Hola a todos:

tengo un problema con la transformación de ETRS89 a ED50. He estado buscando
en foros y he encontrado información contradictoria respecto si la rejilla
de puntos de paso de ETRS89 a ED50 es la misma que para efectuar la
transformación en sentido contrario, de ED50 a ETRS89.

Lo cierto es que, haciendo pruebas, realizo correctamente el paso de ED50 a
ETRS89, pero no al contrario, con la rejilla spedtoet.gsb. De lo que deduzco
que son diferentes. Me he descargado la rejilla disponible en la página web
del CNIG pero no hace el cálculo correcto de transformación.

¿Alguno sabéis a que se debe el problema?

Gracias

Un saludo