[Gvsig_usuarios] Extensión ArcSDE no funciona en GvSIG 1.9 bajo Windows

Paqui Mercadé Pons paqui.mercade en iver.es
Lun Feb 8 14:15:40 CET 2010

Hola, en la versión 1.1.x, si se tenía que insatalar el plugin, pero en
la 1.9 no tienes que hacerlo, lo único que tienes que hacer es
descargarte las librerias e instalarlas, para ello sigue estos pasos:

Para acceder a bases de datos ArcSDE es necesario descargarse dos
librerías previamente. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a ArcSDE 9.1 General Update Patch 3, desde aqui:

http://support.esri.com/index.cfm?fa=downloads.patchesServicePacks.viewPatch&PID=19&MetaID=1198/

Si trabajas en Windows, el enlace directo es:

http://support.esri.com/index.cfm?fa=downloads.patchesServicePacks.viewPatch&PID=19&MetaID=1198/#install-cWindows

2. Según el sistema operativo, continuaremos de la siguiente forma:

En Windows y Macintosh:
– Del apartado ESRI Products connecting to ArcSDE (Application and
DirectConnect connections) acceder a Windows.
– Descargar el fichero sde91genpatch3esriwin.zip y descomprimirlo.
– Mover los archivos jpe91_sdk.jar y jsde91_sdk.jar de la carpeta lib
del ficherodescomprimido a la carpeta:
bin\gvSIG\extensiones\org.gvsig.sde\lib, que se encuentra en el
directorio donde se ha instalado gvSIG.

En Linux:
– Del apartado ESRI Products connecting to ArcSDE (Application and
DirectConnect connections) acceder a UNIX.
– Descargar el fichero sde91genpatch3esrilx.tar.Z y descomprimirlo.
– Mover los archivos jpe91_sdk.jar y jsde91_sdk.jar de la carpeta lib
del ficherodescomprimido a la carpeta
bin/gvSIG/extensiones/org.gvsig.sde/lib, que se encuentra en el
directorio donde se ha instalado gvSIG.

Si te has instalado el plugin de ArcSDE de la 1.1.x en la 1.9, te
recomiendo que desinstales gvSIG y lo instales de nuevo, y
posteriormente sigas los pasos que te indico arriba.

Espero que esto se sea de ayuda, saludos.

Paqui Mercadé Pons
Equipo gvSIG
IVER T.I., S.A.
www.iver.es