[Gvsig_usuarios] Pregunta GvSIG 1.9

Manuel Madrid madrid_man en gva.es
Dom Feb 14 01:29:55 CET 2010

Hola Walter.

Honestamente nosotros pensamos que sí se puede considerar que gvSIG es
una versión estable, pero ciertamente eso es algo que no nos corresponde
contestar a nosotros sino a vosotros los usuarios.

Al margen de que la versión 1.9 amplía considerablemente las
funcionalidades de la versión 1.1.2, trae además corregidos muchos de
los bugs que tenía ésta. Desde este punto de vista te diría que gvSIG
1.9 es más estable que gvSIG 1.1.2. No obstante es cierto que
precisamente las nuevas funcionalidades introducen irremediablemente
nuevos bugs. Pero quizá los errores que peor impresión den sean aquellos
que no hemos podido arreglar por problemas de arquitectura. Esto nos ha
condicionado a la hora de estabilizar la versión 1.9 y es la razón por
la que desde hace tiempo estamos trabajando en el refactoring del acceso
a datos, el cual dará como resultado la versión 2.0.

Personalmente creo que el gran número de reportes de error que recibimos
con respecto a la versión 1.9 se debe más al gran número de usuarios que
tenemos (lo que expone la aplicación a innumerables casos de prueba,
frecuentemente en entornos de ejecución distintos a los soportados) y a
lo activa que es nuestra comunidad (afortunadamente) que a la propia
inestabilidad de la aplicación. Quiero pensar que son la inmensa mayoría
los usuarios que están satisfechos con la estabilidad de gvSIG 1.9.

Por supuesto eso no quiere decir que los errores no estén ahí. Somos
conscientes de que tenemos que mejorar y te puedo asegurar que con ese
espíritu trabajamos a diario.

Saludos,
Manuel.

Walter Giron Figueroa escribió:
> Una pregunta despues de ver todos los mensajes de los usuarios en la
> lista y la experiencia propia de erros con gvsig 1.9, se puede
> considerar GVSIg 1.9 una version estable?
>
> gracias
>
> atte
>
> Walter

Manuel Madrid.
Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
Asistencia Técnica Externa.
Conselleria d'Infraestructures i Transport.
Generalitat Valenciana.
Valencia (Spain).

Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del
destinatario, quedando prohibida su divulgación copia o distribución a
terceros sin la autorización expresa del remitente.

Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al
remitente y proceda a su borrado.

Gracias por su colaboración.