[Gvsig_usuarios] Extension Publicacion WMS

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Vie Feb 19 15:43:42 CET 2010

Hola,

He realizado la prueba desde gvSIG 1.9 con el URL que indicas y la
proyección de la vista en EPSG:4326 y EPSG:25830, y no me indica error pero
no visualiza nada.

También probé en gvSIG 1.1.2 con ambas proyecciones y allí me dió el mismo
error que a tí.

Luego hice una sentencia GetCapabilities para leer el servicio:

http://wms.marm.es/sig/CultivosActualizacion/wms.aspx?Request=GetCapabilities&version=1.3.0&service=wms

El servicio es WMS *versión 1.3.0*

Luego hice un GetMap

http://wms.marm.es/sig/CultivosActualizacion/wms.aspx?Request=GetMap&version=1.3.0&service=wms&layers=uso&styles=default&crs=EPSG:4326&bbox=-7.791558,4.686424,37.126800,43.222131&width=400&height=400&format=png&transparent=true&EXCEPTIONS=xml&BGCOLOR=default

Y me devuelve como error que está malo el nombre del layer.
Leyendo el GetCapabilities observo que esta version 1.3.0 tiene dentro de
LAYER un elemento NAME y otro TITLE; gvSIG está visualizando el TITLE pero
cuando usas ese valor en el GetMap no funciona. Quizas por esto no carga la
capa. (esto es algo que estoy asumiendo en base a lo que he hecho porque no
domino wms-1.3.0)

Así que cambié en el GetMap el parámetro Layers usando el valor de NAME en
lugar de TITLE como sigue:

http://wms.marm.es/sig/CultivosActualizacion/wms.aspx?Request=GetMap&version=1.3.0&service=wms&layers=0&styles=default&crs=EPSG:4326&bbox=-7.791558,4.686424,37.126800,43.222131&width=400&height=400&format=png&transparent=true&EXCEPTIONS=xml&BGCOLOR=default

Y allí me devuelve una imagen (no me indica error) pero no se vé el mapa
como tal :-(

En resumen no he podido ayudarte pero lo que concluyo es que hay que revisar
un poco la compatibilidad con la versión wms-1.3.0 del cliente ide que uses.

Saludos,

Valenty Gonzalez
CREATIVA