[Gvsig_usuarios] Problemas con gvSIG 1.9 en Windows 7 y AMD 64 (Solucionado)

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Vie Feb 19 22:29:22 CET 2010

Hola Edwin,

Fué todo un éxito: probé el Live CD sin problemas, instalé Ubuntu 9.10
> Desktop i386 dentro de Windows 7 y sobre esta versión instalé gvSIG 1.9,
> junto con sus extensiones Sextante, 3D y redes. Todo marchó a pedir de boca.
>

> ¿Instalaste Ubuntu dentro de Windows 7? Osea, que estás funcionando con una
máquina virtual (digamos vmware  o algo parecido). Si es así es normal que
puedas tener problemas con la extensión 3D, puesto que la mayoría de
máquinas virtuales no soportan aceleración 3D, por lo que los resultados son
indeterminados.

Lo único fue que la extension 3D no funcionó (se cerró el programa
> inmediatamente cuando traté de crear una vista 3D), pero eso me parece más
> cuestión del desarrollo normal de gvSIG hacia su estabilidad.

En realidad, y sin ánimo de ofender, no es una solución, es más bien un
"workaround". Si los binarios que hemos compilado para Windows 7 no
funcionan sobre las máquinas AMD 64 es un problema, lo malo es que no
podemos comprobarlo. Si alguien más de la lista con este hardware y S.O.
puede hacer la prueba(instalar gvSIG y después el último build de la
extensión 3D) se agradecerían los comentarios, ya que no disponemos de
máquinas con ese procesador en concreto.

> Espero que este aporte pueda ayudarle a las pocas personas que puedan haber
> tenido dificultades con Windows 7 y AMD.
>
> Mucha suerte a todos

Un saludo y gracias por comentar tus progresos, puede ser de ayuda para más
gente.

> Edwin

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es