[Gvsig_usuarios] Vincular una tabla excel

manuel peixoto torres manuel.8777 en hotmail.com
Dom Feb 21 12:34:44 CET 2010

Hola.

no sé si me estás preguntando esto pero bueno:

yo lo que hago cuando quiero pasar una tabla excel a gvSIG es lo siguiente (solo para capa de puntos).

1.- fabrico la tabla excel con las coordenadas x e y de, por ejemplo, las estaciones meteorológicas de la provincia de pontevedra.

2.- la guardo como csv (texto delimitado por comas).

3.- Abro gvSIG 1.9

4.- Voy al gestor de proyectos y abro las tablas y pincho en nuevo.

5.- pincho en abrir y me aparece un cuadro de diálogo. abajo en todo, en archivos tipo, eligo csv string, la escojo y le doy a aceptar. Ya tengo la tabla en el gestro de proyectos.

6.- Voy a la VISTA en la cual estoy trabajando y hago un clik sobre "añadir capa de eventos (símbolo de una caluladora con un signo + que hay en la barra de herramientas)

7.- me aparece un cuadro de diálogo en el cual puedo elegir la tabla que quiera del gestor de proyectos; la coordenada X y la coordenada Y.

8.- Acepto y ya tengo la tabla vinculada.

9.- la exporto a *shp y ya puedo trabajar en ella.

Respecto a las capas de polígnos y líneas u otro tipo de tablas... no sé como se puede hacer.

y lo de hiperlace avanzado no sabía que se podía hacer. De todas formas, en cuanto tenga tiemo le hecho un vistazo y te respondo.

Pd: Si tu tienes tiempo antes que yo dime como se hace.

Un saludo.