[Gvsig_usuarios] archivos gpx

Carlos Ortiz cortiz en externas.jccm.es
Mar Feb 23 10:44:02 CET 2010

En la versión 1.1.2 con la extensión de Castilla y León puedes convertir los
ficheros gpx en shape.

Con la 1.9 creo que también aunque depende del modelo gps que tengas.

Un saludo.

Carlos Ortiz

  _____

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Carlos Sánchez
Periñán
Enviado el: martes, 23 de febrero de 2010 10:37
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] archivos gpx

Hola,

En gvSIG 1.9 no está la posibilidad. Aunque si que es un estándar
implementado en gvSIG y que aunque aun no se ha añadido a la versión 1.9 si
que está presente en su versión gvSIG Mobile a partir del piloto 0.2
(también hay una versión 0.3)

Puedes probara a instalarte el piloto de gvSIG Mobile 0.3 para XP,Vista [1]

[1]http://www.gvsig.org/web/plugins/downloads/gvsig-mobile

Luego abres tu capa GPX con Mobile y lo exportas a GML, KML o Shapefile, así
ya lo puedes abrir en tu gvSIG 1.9 sin problemas.

NOTA IMPORTANTE: Ten en cuenta que el GPS envía las coordenadas en EPSG:4326
WGS86, como no hay reproyección en gvSIG Mobile tendrás que tener cuidado de
poner la vista en 4326 antes de exportar para que exporte con la proyección
adecuada. Luego en gvSIG 1.9 ya puedes disponer de reproyección y tener tu
vista en la proyección que desees, aunque eso si la capa de GPX ha de estar
en 4326.

Saludos, Espero que te ayude.

Carlos Sánchez Periñán

Equipo desarrollo GIS