[Gvsig_usuarios] Nuevo build de gvSIG 3D!! Novedades para Mac OSX y windows 7/ windows Vista!!

Manuel de la Calle Alonso mdelacalle en gmail.com
Mar Ene 12 19:39:29 CET 2010


Hola, 
Con lo contento que me había puesto y no he llegado ni a ver la bola ; )
Me da un error de openGL,  os ha pasado?, tengo algo mal?

Mi S.O. es Snow Leopard

  Nombre del modelo:	MacBook
  Identificador del modelo:	MacBook5,1
  Nombre del procesador:	Intel Core 2 Duo
  Velocidad del procesador:	2,4 GHz
  Número de procesadores:	1
  Número total de núcleos:	2
  Caché de nivel 2:	3 MB

-------------

  Versión del sistema:	Mac OS X 10.6.2 (10C540)
  Versión del kernel:	Darwin 10.2.0
  Volumen de arranque:	Macintosh HD

-----------------------


Saludos y muchas gracias!



avax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
    com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
    com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
    com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
    javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
    javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
    javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
    sun.awt.RepaintArea.paintComponent(RepaintArea.java:276)
    sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:241)
    apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
    java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
    com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
    java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
    com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
    com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
    com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
    javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
    javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
    javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
    javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
    sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
    sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
    apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
    java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
    com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
    java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
    com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
    com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
    com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
    javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
    javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
    javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
    javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
    sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
    sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
    apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
    java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
    com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
    java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
    com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
    com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
    com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
    javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
    javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
    javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
    javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
    sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
    sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
    apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
    java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
    com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
    java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
    com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
    com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
    com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
    javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
    javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
    javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
    javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
    sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
    sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
    apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
    java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
    com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
    java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]    
El 12/01/2010, a las 17:50, Jordi Torres escribió:

> Hola a todos, 
> 
> Nos complace anunciar un nuevo build de la extensión 3D de gvSIG que está disponible en [1]. Este build funciona sobre gvSIG 1.9 estable (build 1253) accesible en [2]. 
> 
> A parte de las mejoras realizadas para las 5as jornadas, este build(11) presenta una particularidad muy importante: al instalarlo se sobreescriben las librerías raster que estaban dando problemas en windows Vista/ windows 7. Además para MacOSX se ofrece la aplicación completa en forma de dmg, funcionando tanto en Leopard como en SnowLeopard permitiendo la carga de capas raster soportadas por gdal.
> 
> Se incorporan novedades de diversa índole, entre ellas cabe destacar:
> Nueva versión del núcleo integrada (osgVP-2.2.0)
> Mejoras en el manejo de memoria.
> Nuevo sistema de simbología.
> Diferentes modos de visualización, incluyendo estéreo y pantalla completa.
> Desde el ai2 (Instituto de Automática e Informática Industrial ) hemos creado un blog[3] no oficial de gvsig3D, que contendrá novedades, tutoriales y ejemplos funcionalidad de la aplicación.  
> 
> Os animamos a todos a probar esta versión y esperamos vuestros comentarios y sugerencias, tanto en el blog como en esta lista, con el objetivo de seguir mejorando la herramienta. 
> 
> Un saludo, 
> El equipo de gvSIG3D.
> 
> 
> [1]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel
> [2]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel/gvsig
> [3]http://gvsig3d.blogspot.com/
> -- 
> Jordi Torres Fabra
> 
> Instituto de Automática e Informática Industrial 
> http://www.ai2.upv.es
> _______________________________________________
> gvSIG_usuarios mailing list
> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
> 
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
> 
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20100112/d68d42e8/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : Captura de pantalla 2010-01-12 a las 19.34.40.png
Tipo       : image/png
Tamaño     : 118497 bytes
Descripción: no disponible
Url        : http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20100112/d68d42e8/attachment.png 


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios