[Gvsig_usuarios] Nuevo build de gvSIG 3D!! Novedades para Mac OSX y windows 7/ windows Vista!!
Rafa Gaitan
rafa.gaitan en gmail.com
Mar Ene 12 20:14:08 CET 2010
Vaaaya!!!
Hola Manuel,
Es la primera vez que vemos ese error! Lo hemos probado en un Snow Leopard y
no nos ha dado ese error! :S. Miraré si hay alguna nueva versión de jogl y a
ver si nos soluciona el problema! De verdad que lo lamento! :(.
¿Por cierto puedes probar si en la Vista 2D se pueden cargar capas WMS o
capas tiff? Eso también lo hemos tratado de hacer funcionar.
Saludos,
Rafa.
2010/1/12 Manuel de la Calle Alonso <mdelacalle en gmail.com>
> Hola,
> Con lo contento que me había puesto y no he llegado ni a ver la bola ; )
> Me da un error de openGL, os ha pasado?, tengo algo mal?
>
> Mi S.O. es Snow Leopard
>
> Nombre del modelo: MacBook
> Identificador del modelo: MacBook5,1
> Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
> Velocidad del procesador: 2,4 GHz
> Número de procesadores: 1
> Número total de núcleos: 2
> Caché de nivel 2: 3 MB
>
> -------------
>
> Versión del sistema: Mac OS X 10.6.2 (10C540)
> Versión del kernel: Darwin 10.2.0
> Volumen de arranque: Macintosh HD
>
> -----------------------
>
>
> Saludos y muchas gracias!
>
>
> avax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
> com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>
> com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>
> javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
> javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
> javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
> sun.awt.RepaintArea.paintComponent(RepaintArea.java:276)
> sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:241)
> apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
> java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
> java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
> java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>
> com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
> java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
> com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>
> com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>
> javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
> javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
> javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
> javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
> sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
> sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
> apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
> java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
> java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
> java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>
> com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
> java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
> com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>
> com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>
> javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
> javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
> javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
> javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
> sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
> sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
> apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
> java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
> java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
> java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>
> com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
> java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
> com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>
> com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>
> javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
> javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
> javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
> javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
> sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
> sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
> apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
> java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
> java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
> java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>
> com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
> java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
> com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>
> com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>
> javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
> javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
> javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
> javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
> sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
> sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
> apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
> java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
> java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
> java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>
> com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
> java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
> java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> El 12/01/2010, a las 17:50, Jordi Torres escribió:
>
> Hola a todos,
>
> Nos complace anunciar un nuevo build de la extensión 3D de gvSIG que está
> disponible en [1]. Este build funciona sobre gvSIG 1.9 estable (build 1253)
> accesible en [2].
>
> A parte de las mejoras realizadas para las 5as jornadas, este build(11)
> presenta una particularidad muy importante: al instalarlo se sobreescriben
> las librerías raster que estaban dando problemas en windows Vista/ windows
> 7. Además para MacOSX se ofrece la aplicación completa en forma de dmg,
> funcionando tanto en Leopard como en SnowLeopard permitiendo la carga de
> capas raster soportadas por gdal.
>
> Se incorporan novedades de diversa índole, entre ellas cabe destacar:
>
> - Nueva versión del núcleo integrada (osgVP-2.2.0)
> - Mejoras en el manejo de memoria.
> - Nuevo sistema de simbología.
> - Diferentes modos de visualización, incluyendo estéreo y pantalla
> completa.
>
> Desde el ai2 (Instituto de Automática e Informática Industrial ) hemos
> creado un blog[3] no oficial de gvsig3D, que contendrá novedades, tutoriales
> y ejemplos funcionalidad de la aplicación.
>
> Os animamos a todos a probar esta versión y esperamos vuestros comentarios
> y sugerencias, tanto en el blog como en esta lista, con el objetivo de
> seguir mejorando la herramienta.
>
> Un saludo,
> El equipo de gvSIG3D.
>
>
> [1]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel
> [2]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel/gvsig
> [3]http://gvsig3d.blogspot.com/
> --
> Jordi Torres Fabra
>
> Instituto de Automática e Informática Industrial
> http://www.ai2.upv.es
> _______________________________________________
> gvSIG_usuarios mailing list
> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
>
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse
> de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
>
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
>
>
>
> _______________________________________________
> gvSIG_usuarios mailing list
> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
>
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse
> de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
>
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
>
>
--
Rafael Gaitán Linares
Instituto de Automática e Informática Industrial http://www.ai2.upv.es
Ciudad Politécnica de la Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20100112/89113bfa/attachment.htm
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre : no disponible
Tipo : image/png
Tamaño : 118497 bytes
Descripción: no disponible
Url : http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20100112/89113bfa/attachment.png
Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios