[Gvsig_usuarios] Nuevo build de gvSIG 3D!! Novedades para Mac OSX y windows 7/ windows Vista!!

Rafa Gaitan rafa.gaitan en gmail.com
Mie Ene 13 09:07:42 CET 2010


Hola Manuel,

Usas JOGL a menudo?, mmh me pregunto si tendrás alguna jogl instalada
en el sistema que haga que no arranque!. He estado mirando por ahí y
parece que ese problema lo da al mezclar versiones.  La nuestra es un
poco antigua pero nos ha estado funcionando bien, de todas formas
probaré a actualizar versiones y a ver si puedo apañarlo.

¿Puedes probar OSGVP?, es el núcleo de gvSIG3D, y es básicamente una
serie de ejemplos que hacen uso intensivo de la parte de 3D. Hemos
liberado la versión con la que se ha compilado en [1] puedes
encontrarlo el tag de osgvp en [2]. En cuanto a gvsig 3d, tienes un
tag en [3], aunque usa maven para compilar (a ver si consigo hacer el
deploy de las librerías necesarias de gvSIG que nos estaba dando algún
problema también).

[1] https://gvsig.org/web/projects/gvsig-commons/osgvp (tendrás que
esperar a que me publiquen de nuevo la página que lo hice ayer por la
tarde y aún no lo han hecho).
[2] http://subversion.gvsig.org/osgvp/tags/osgvp-2.2.0/
[3] http://subversion.gvsig.org/gvSIG/tags/gvSIG_3D_Animation_1_9_SNAPSHOT_build_11/
Saludos,
Rafa.

2010/1/12 Manuel de la Calle Alonso <mdelacalle en gmail.com>:
> El Raster (excepto sid y ecw supongo que será por el tema de jni con las
> librerías nativas, ya lo estuve ojeando) y el WMS aparentemente funciona
> estupendamente, no he probado las demás cosas nativas como proj4  y esas
> cosas
> Jogl lo uso a menudo y me funciona, la verdad es que también es la primera
> vez que veo ese error
> Si puedo ayudaros en algo me decis, incluso si me dais la url de un repo me
> monto el proyecto en eclipse y lo depuro
> saludos y gracias
>
>
> El 12/01/2010, a las 20:14, Rafa Gaitan escribió:
>
> Vaaaya!!!
>
> Hola Manuel,
>
> Es la primera vez que vemos ese error! Lo hemos probado en un Snow Leopard y
> no nos ha dado ese error! :S. Miraré si hay alguna nueva versión de jogl y a
> ver si nos soluciona el problema! De verdad que lo lamento! :(.
>
> ¿Por cierto puedes probar si en la Vista 2D se pueden cargar capas WMS o
> capas tiff? Eso también lo hemos tratado de hacer funcionar.
>
> Saludos,
> Rafa.
>
>
> 2010/1/12 Manuel de la Calle Alonso <mdelacalle en gmail.com>
>>
>> Hola,
>> Con lo contento que me había puesto y no he llegado ni a ver la bola ; )
>> Me da un error de openGL,  os ha pasado?, tengo algo mal?
>> Mi S.O. es Snow Leopard
>>   Nombre del modelo: MacBook
>>   Identificador del modelo: MacBook5,1
>>   Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
>>   Velocidad del procesador: 2,4 GHz
>>   Número de procesadores: 1
>>   Número total de núcleos: 2
>>   Caché de nivel 2: 3 MB
>> -------------
>>   Versión del sistema: Mac OS X 10.6.2 (10C540)
>>   Versión del kernel: Darwin 10.2.0
>>   Volumen de arranque: Macintosh HD
>> -----------------------
>>
>> Saludos y muchas gracias!
>> <Captura de pantalla 2010-01-12 a las 19.34.40.png>
>> avax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>>
>>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>>
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>>     sun.awt.RepaintArea.paintComponent(RepaintArea.java:276)
>>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:241)
>>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>>
>>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>>
>>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>>
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>>
>>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>>
>>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>>
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>>
>>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>>
>>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>>
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>>
>>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>>
>>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>>
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>>
>>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>>
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
>> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current
>> twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>> El 12/01/2010, a las 17:50, Jordi Torres escribió:
>>
>> Hola a todos,
>>
>> Nos complace anunciar un nuevo build de la extensión 3D de gvSIG que está
>> disponible en [1]. Este build funciona sobre gvSIG 1.9 estable (build 1253)
>> accesible en [2].
>>
>> A parte de las mejoras realizadas para las 5as jornadas, este build(11)
>> presenta una particularidad muy importante: al instalarlo se sobreescriben
>> las librerías raster que estaban dando problemas en windows Vista/ windows
>> 7. Además para MacOSX se ofrece la aplicación completa en forma de dmg,
>> funcionando tanto en Leopard como en SnowLeopard permitiendo la carga de
>> capas raster soportadas por gdal.
>>
>> Se incorporan novedades de diversa índole, entre ellas cabe destacar:
>>
>> Nueva versión del núcleo integrada (osgVP-2.2.0)
>> Mejoras en el manejo de memoria.
>> Nuevo sistema de simbología.
>> Diferentes modos de visualización, incluyendo estéreo y pantalla completa.
>>
>> Desde el ai2 (Instituto de Automática e Informática Industrial ) hemos
>> creado un blog[3] no oficial de gvsig3D, que contendrá novedades, tutoriales
>> y ejemplos funcionalidad de la aplicación.
>>
>> Os animamos a todos a probar esta versión y esperamos vuestros comentarios
>> y sugerencias, tanto en el blog como en esta lista, con el objetivo de
>> seguir mejorando la herramienta.
>>
>> Un saludo,
>> El equipo de gvSIG3D.
>>
>>
>> [1]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel
>> [2]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel/gvsig
>> [3]http://gvsig3d.blogspot.com/
>> --
>> Jordi Torres Fabra
>>
>> Instituto de Automática e Informática Industrial
>> http://www.ai2.upv.es
>> _______________________________________________
>> gvSIG_usuarios mailing list
>> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
>>
>> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse
>> de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
>>
>> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
>>
>>
>> _______________________________________________
>> gvSIG_usuarios mailing list
>> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
>>
>> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse
>> de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
>>
>> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
>>
>
>
>
> --
> Rafael Gaitán Linares
> Instituto de Automática e Informática Industrial  http://www.ai2.upv.es
> Ciudad Politécnica de la Innovación
> Universidad Politécnica de Valencia
> _______________________________________________
> gvSIG_usuarios mailing list
> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
>
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse
> de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
>
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
>
>
> _______________________________________________
> gvSIG_usuarios mailing list
> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
>
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse
> de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
>
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
>
>



-- 
Rafael Gaitán Linares
Instituto de Automática e Informática Industrial  http://www.ai2.upv.es
Ciudad Politécnica de la Innovación
Universidad Politécnica de Valencia


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios