[Gvsig_usuarios] Nuevo build de gvSIG 3D!! Novedades para Mac OSX y windows 7/ windows Vista!!

Manuel de la Calle Alonso mdelacalle en gmail.com
Mar Ene 12 21:13:02 CET 2010


El Raster (excepto sid y ecw supongo que será por el tema de jni con las librerías nativas, ya lo estuve ojeando) y el WMS aparentemente funciona estupendamente, no he probado las demás cosas nativas como proj4  y esas cosas
Jogl lo uso a menudo y me funciona, la verdad es que también es la primera vez que veo ese error

Si puedo ayudaros en algo me decis, incluso si me dais la url de un repo me monto el proyecto en eclipse y lo depuro

saludos y gracias



El 12/01/2010, a las 20:14, Rafa Gaitan escribió:

> Vaaaya!!!
> 
> Hola Manuel,
> 
> Es la primera vez que vemos ese error! Lo hemos probado en un Snow Leopard y no nos ha dado ese error! :S. Miraré si hay alguna nueva versión de jogl y a ver si nos soluciona el problema! De verdad que lo lamento! :(.
> 
> ¿Por cierto puedes probar si en la Vista 2D se pueden cargar capas WMS o capas tiff? Eso también lo hemos tratado de hacer funcionar.
> 
> Saludos,
> Rafa.
> 
> 
> 2010/1/12 Manuel de la Calle Alonso <mdelacalle en gmail.com>
> Hola, 
> Con lo contento que me había puesto y no he llegado ni a ver la bola ; )
> Me da un error de openGL,  os ha pasado?, tengo algo mal?
> 
> Mi S.O. es Snow Leopard
> 
>   Nombre del modelo:	MacBook
>   Identificador del modelo:	MacBook5,1
>   Nombre del procesador:	Intel Core 2 Duo
>   Velocidad del procesador:	2,4 GHz
>   Número de procesadores:	1
>   Número total de núcleos:	2
>   Caché de nivel 2:	3 MB
> 
> -------------
> 
>   Versión del sistema:	Mac OS X 10.6.2 (10C540)
>   Versión del kernel:	Darwin 10.2.0
>   Volumen de arranque:	Macintosh HD
> 
> -----------------------
> 
> 
> Saludos y muchas gracias!
> 
> <Captura de pantalla 2010-01-12 a las 19.34.40.png>
> 
> avax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>     sun.awt.RepaintArea.paintComponent(RepaintArea.java:276)
>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:241)
>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]
>     com.sun.opengl.impl.GLContextLock.lock(GLContextLock.java:83)
>     com.sun.opengl.impl.GLContextImpl.makeCurrent(GLContextImpl.java:131)
>     com.sun.opengl.impl.GLDrawableHelper.invokeGL(GLDrawableHelper.java:182)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.maybeDoSingleThreadedWorkaround(GLCanvas.java:412)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.display(GLCanvas.java:244)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.paint(GLCanvas.java:277)
>     javax.media.opengl.GLCanvas.update(GLCanvas.java:354)
>     sun.awt.RepaintArea.updateComponent(RepaintArea.java:267)
>     sun.awt.RepaintArea.paint(RepaintArea.java:233)
>     apple.awt.ComponentModel.handleEvent(ComponentModel.java:263)
>     java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4790)
>     java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4544)
>     java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:635)
>     com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:296)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:211)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:201)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:196)
>     java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:188)
>     java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
> javax.media.opengl.GLException: Attempt to make the same context current twice on thread Thread[AWT-EventQueue-1,6,main]    
> El 12/01/2010, a las 17:50, Jordi Torres escribió:
> 
>> Hola a todos, 
>> 
>> Nos complace anunciar un nuevo build de la extensión 3D de gvSIG que está disponible en [1]. Este build funciona sobre gvSIG 1.9 estable (build 1253) accesible en [2]. 
>> 
>> A parte de las mejoras realizadas para las 5as jornadas, este build(11) presenta una particularidad muy importante: al instalarlo se sobreescriben las librerías raster que estaban dando problemas en windows Vista/ windows 7. Además para MacOSX se ofrece la aplicación completa en forma de dmg, funcionando tanto en Leopard como en SnowLeopard permitiendo la carga de capas raster soportadas por gdal.
>> 
>> Se incorporan novedades de diversa índole, entre ellas cabe destacar:
>> Nueva versión del núcleo integrada (osgVP-2.2.0)
>> Mejoras en el manejo de memoria.
>> Nuevo sistema de simbología.
>> Diferentes modos de visualización, incluyendo estéreo y pantalla completa.
>> Desde el ai2 (Instituto de Automática e Informática Industrial ) hemos creado un blog[3] no oficial de gvsig3D, que contendrá novedades, tutoriales y ejemplos funcionalidad de la aplicación.  
>> 
>> Os animamos a todos a probar esta versión y esperamos vuestros comentarios y sugerencias, tanto en el blog como en esta lista, con el objetivo de seguir mejorando la herramienta. 
>> 
>> Un saludo, 
>> El equipo de gvSIG3D.
>> 
>> 
>> [1]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel
>> [2]https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel/gvsig
>> [3]http://gvsig3d.blogspot.com/
>> -- 
>> Jordi Torres Fabra
>> 
>> Instituto de Automática e Informática Industrial 
>> http://www.ai2.upv.es
>> _______________________________________________
>> gvSIG_usuarios mailing list
>> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
>> 
>> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
>> 
>> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
> 
> 
> _______________________________________________
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> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
> 
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
> 
> 
> 
> 
> -- 
> Rafael Gaitán Linares 
> Instituto de Automática e Informática Industrial  http://www.ai2.upv.es
> Ciudad Politécnica de la Innovación
> Universidad Politécnica de Valencia
> _______________________________________________
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> 
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
> 
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios

------------ próxima parte ------------
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