[Gvsig_usuarios] Problema con conversion de coordenadas

Rubén Martínez Naveira rubenmarnav en gmail.com
Jue Ene 14 15:04:55 CET 2010

Hola, tengo un pequeño problema con un cambio de huso:

El caso es que estoy haciendo un proyecto fin de carrera con gvSIG que
engloba el Principado de Asturias. Al estar en los husos 29 y 30,
encontrandose la división casi en el centro, he optado por la dinámica
general aplicada en Asturias en estos caso y he considerado como CRS de la
vista el ETRS89/UTM zone 30 (EPSG:3042), considerandolo prolongado para la
zona del 29. A la hora de cargar ortofotos 1:5000 en ETRS89 (formato .ecw),
las del huso 30 cargan perfectamente, sin embargo las del huso 29 se
desplazan bastante (digamos, a ojo, que me las planta en el País Vasco). El
caso es que, en teoría, y siguiendo el manual del gvSIG 1.1 (yo utilizo el
1.9), al ser solo una conversión de coordenadas sin transformación (por
estar en el mismo sistema de referencia) no sería necesario aplicar
transformación alguna y únicamente poner que las ortofotos están en
ETRS89/UTM29 (EPSG:3041)... pero aún así me las desplaza. ¿Alguien sabe
porqué puede ser?

Muchas gracias!

PD: A modo de apunte, comentar que he reproyectado un par de shapes del huso
30 pero en ED50 mediante rejilla NTv2 sin ningún problema.