[Gvsig_usuarios] de curvas de nivel a mapa de pendientes

Esteban de Paz Asín estebandepaz en hotmail.com
Mie Ene 20 18:27:32 CET 2010

Puede que esté bien.

Cuando te desplazas por la horizontal 100metros y subes 100metros de altitud, estás en una pendiente de 45º ó del 100%, por lo que dependiendo del terreno con el que trabajes podría llegar a haber pendientes superiores al 100%.

http://www.altimetrias.net/articulos/4ComoPendiente.asp

Si superpones las curvas de nivel sobre tus resultados y mides distancias (horizontales) entre las curvas de nivel (cotas verticales) podrías interpretar los resultados y comprobar si el algoritmo te lo ha hecho bien.

Ejemplo: si entre la línea de cota 800 y la de cota 900, hay una distancia horizontal de 100metros. La pendiente será del 100%.

Espero te sirva
Saludos