[Gvsig_usuarios] Diferencia ENLACE y UNIR

Rubén Martínez Naveira rubenmarnav en gmail.com
Vie Ene 29 13:33:31 CET 2010

Buenos días, tengo una pequeña duda sobre los tipos de enlace de tablas.

¿Cual es la diferencie entre los comandos ENLACE y UNIR?

Tengo algunas cosas relativamente claras, como que el ENLACE no guarda los
datos sino que únicamente genera la ruta, mientras que el comando UNIR carga
los datos de una tabla en otra. Otro concepto claro es el tipo de relacion
que se pretenda: el comando UNIR solo permite relaciones uno a uno, mientras
que para relaciones uno a varios o varios a varios tendría que usar el
ENLACE.

En mi caso necesito implementar una serie de conexiones uno a varios, por lo
que uso el comando ENLACE, pero al consultar las geometrías a las que les
corresponden esos datos en el documento vista, no aparece ninguna
información (salvo la inherente al archivo .dbf de la geometría, ya que son
shapes).

Entoces, ¿Existe forma de utilizar relaciones uno a varios y obtener la
información en el documento vista?

Uso Windowws XP con la versión 1.9.

Un dsaludo y gracias anticipadas!