[Gvsig_usuarios] Ortofoto Georreferenciada mal posicionada

Enrique Lorenzo Herrero lorheren en itacyl.es
Lun Jul 5 12:38:05 CEST 2010

Estaba pensando en que el problema fuera que la ortofoto estuviera realmente en ETRS89, pero tampoco cuadra con tus datos, ya que un punto en ED50 se sitúa aproximadamente 105-110 metros al Este y aproximadamente 205-210 metros al Norte del mismo punto en ETRS89, por ejemplo:

ED50: 	X=400000.000, Y=4500000.000, huso 30
ETRS89:	X=399890.778, X=4499792.898, huso 30
Diferencia: dX=109.222,	dY=207.102

Sería interesante anotar las diferencias exactas en tu caso, tomando nota de un punto homólogo entre ortofoto y catastro, si quieres investigar cuál es la causa. Si simplemente quieres salir del paso, pues a geo-referenciar de nuevo la ortofoto, como muy bien ha indicado Guillermo.

Enrique Lorenzo Herrero
Técnico
----------
INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO
Junta de Castilla y León
Consejería de Agricultura y Ganadería
----------

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Guillermo Tamburini
Enviado el: lunes, 05 de julio de 2010 10:55
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Ortofoto Georreferenciada mal posicionada

Saludos,

Por lo que dices, a mi no me parece que el problema esté en el Sª de
referéncia (si es que está en alguno de los comunes u oficiales, en otro
caso no lo sé) sino más bien, como comentas, que la georeferenciación ha
sido mal hecha.

Así que una propuesta es que georeferecies tu mismo la imagen, com se
explica en esta url:

https://gvsig.org/web/docusr/userguide-gvsig-2-0/raster/transformaciones-geograficas/georreferenciacion/descripcion

Un saludo.

--