[Gvsig_usuarios] Valores -128 a 127 en imagen

Pep Pons tagardo en gmail.com
Vie Jul 9 08:41:34 CEST 2010

Estoy intentando trabajar con imágenes las cuales están en formato .bil de
ENVI. Para poder utilizarlas en GVSIG  las he pasado a varios tipos de
formatos como tiff o jpeg con otros programas.
Las abro en gvsig sin ningun problema pero cuando hago una estadística de
sus valores me doy cuenta que lo que era una imagen con un rango de valores
entre 0 y 255 me la transforma a un rango de valores de -128 a +127
situandome el valor nodata en el 0. Esto me genera un problema pues al
calcular las estadisticas la varianza y la media me salen distorsionadas.
¿Alguien sabe como hacer que GVSIG me abra las imágenes en el rango de
valores original (entre 0 y 255)? O en su defecto, ¿como podría modificarlo
para que volviera a ser ese rango de valores original)?

He probado con varios programas la conversión (arcgis, envi y Saga) con el
mismo resultado. He comprobado que al volver a abrir las imagenes ya
convertidas en estos programas el rango de valores es entre 0y 255.

Muchas gracias de antemano.