[Gvsig_usuarios] Valores -128 a 127 en imagen

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Mar Jul 13 10:47:53 CEST 2010

Hola Nacho,

creo que es el mismo problema que se comentaba en la lista
internacional hace unos días (mira el hilo "raster iamge wrong band
value" (sic) ). En ese mismo hilo tienes una imagen que permite
reproducir el bug. Se trata de un TIFF de una sola banda y tipo Byte.
Al consultar los valores de la banda con la herramienta InfoByPoint o
al calcular las estadísticas, los valores van de -127 a 127. He
cargado ese mismo ráster con otras herramientas como fwTools y los
valores deberían ir de 0 a 255.

Es curioso porque tengo otros TIFFs tipo byte y se cargan
correctamente en gvSIG, pero con aquel falla. Supongo que estará
generado usando un software distinto.

Benjamin propuso una solución para este problema, aunque no sé si es
la mejor (cargar los ráster de esta forma consumirá el doble de
memoria), échale un ojo a ver que opinas tú.

Un saludo,

César

El día 13 de julio de 2010 08:42, Nacho Brodin <ibrodin en prodevelop.es> escribió:
> Hola
> Es posible que gvSIG esté haciendo algo mal pero no acabo de entender
> bien el problema. Supongo que cuando dices que tu imagen tiene un rango
> de valores 0-255, ¿quieres decir que es un RGB?, es decir, ¿el tipo de
> dato de la imagen es Byte y tiene 3 o 4 bandas? (esto se mira en el
> cuadro de Propiedades en la pestaña de Información).
>
> Si el tipo es byte y 3 bandas, esto quiere decir que son 8 bits por
> pixel por lo que el rango de valores es -128 a 127 que es lo que cabe en
> este tipo de dato. ¿La imagen se visualiza correctamente?. Si es así es
> [...]

   César Martínez Izquierdo
   GIS developer
   ETC-LUSI: http://etc-lusi.eionet.europa.eu/
   Universitat Autònoma de Barcelona (SPAIN)