[Gvsig_usuarios] Valores -128 a 127 en imagen

Pep Pons tagardo en gmail.com
Mar Jul 13 12:02:37 CEST 2010

Hola Guillermo,

He probado lo que me dijiste y funciona. Me abre la imagen con los mismos
valores que en ENVI.  El único problema es que al hacerlo coloca el valor
nodata en -99999 pero no pasa los valores Nodata originales (que son los que
tienen valor 0) a -99999. Por lo que el valor 0 está visualizado de forma
igual que otro valor y cuando hago estadisticas me lo tiene en cuenta y
distorsiona la media y la varianza.
Al hacer las estadisticas lo hago desde gvsig en la pestaña general de
propiedades del raster. Para poder visualizarlo pongo en valor Nodata en
-99.999 por lo que no puedo poner 0. Si pongo 0 me tiene en cuenta el valor
-99999.

He pensado que quizas la solucion sea con la calculadora raster pasar los
valores 0 a -99999 pero no me funciona.
Utilizo el comando siguiente
if (b1==0, -99999,b1)

Gracias por las respuestas