[Gvsig_usuarios] Matriz vecindad

Guillermo Tamburini tamburini_gui en gva.es
Vie Jul 16 10:44:36 CEST 2010

Hola German,

por ahora no me parece que exista en gvSIG exactamente lo que buscas. Lo
más próximo que se nos ocurre, y que tal vez te pueda aydar, es la
herramienta de selección por capa.

Con la capa seleccionada en la TOC (y en edición si te interesa añadir
nuevos valores de adyacencia en una columna nueva):

Vista->Selección->Selección por capa

Con esta opción se te abre una herramienta que permite seleccionar
polígonos segun relaciones topológicas.

Por ejemplo, con uno seleccionado se pueden seleccionar los adyacentes
con "Añadir al conjunto". De ese modo a todos esos podrías añadirles el
1 de adyacencia; por ejemplo con la calculadora de campos (icono una vez
se visualiza la tabla de la capa), simplemente poniendo un 1 al campo
nuevo quedaría registrado para toda la selección.

Sé que no es óptimo, pero espero que pueda ayudarte.

Saludos.

Guillermo Tamburini Beliveau
Proyecto gvSIG
Valencia (Spain)