[Gvsig_usuarios] [Gvsig_usuario] Proyección de la vista vs. Proyección de la capa

Gustavo gus.fava en gmail.com
Lun Jul 19 22:46:55 CEST 2010

Hola.
Todavía soy nuevo en el mundo SIG y tengo varias dudas bastante básicas, en
particular en el tema de las proyecciones.
Estoy trabajando con gvSIG1.9

Por lo que pude probar, gvSIG permite que la vista tenga una proyección, y
que la capa que cargo en la vista tenga una proyección diferente. Incluso
podría cargar más capas todas con proyecciones diferentes.

Van algunas de mis dudas:

1) qué sentido tiene, y cómo se interpretan los datos cuando la capa tiene
una proyección diferente a la de la vista en la que está cargada ?

2) si tengo una capa de información (por ejemplo tipo raster) con
determinada proyección (pongamos EPSG:23030) y la reproyecto (pongamos a
EPSG:32721). Sea un punto P de la capa, las coordenadas de P pueden cambiar
al reproyectar la capa, o siguen teniendo el mismo valor ? (es decir si
antes de reproyectar tengo que para P x=10;y=10, entonces luego de
reproyectar puede quedar por ejemplo x=230;y=510

3) si tengo dos capas cargadas, pero estas tienen proyecciones diferentes,
dado un punto de la capa 1 que tiene coordenadas (x,y) tales que por ejemplo
x=10;y =10      si tengo un punto en la capa 2 cuyas corrdenadas también son
x=10;y =10
   este punto debería quedar superpuesto de la capa1 en la vista? o pueden
quedar en lugares diferentes?

Bueno, espero se entiendan mis preguntas.
Disculpas por lo elemental de mis dudas, es que estoy aprendiendo a trabajar
con estas herramientas y el tema de las proyecciones me cuesta bastante
comprenderlo.

Gracias por cualquier ayuda,
Gustavo.