[Gvsig_usuarios] pasar de coordenadas ETRS89 a ED50

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mie Jul 28 12:32:10 CEST 2010

El día Wednesday 28 July 2010 12:18:21, María Navarro dijo:
> Así que a la vista le pongo esa georreferenciacion, pero entiendo que
> cuando cargo las que están en ETRS89 tengo que decirle que quiero una
> transformación, pero no se cual es el código de dicha transformación. Pasar
> esas capas en georreferenciación ETRS89 UTM30 a ED50 UTM 30.

A ver, ETRS89+UTM30 es epsg:25830; ED50+UTM30 es epsg:23030. Eso te debería
permitir hacer una transformación afín al vuelo, a base de especificarle a
gvSIG en qué sistema de referencia está la vista, y en qué sistema está cada
capa de datos.

Ahora bien, ED50 es bastante puñetero por el tema de las rejillas, y no serías
el primero en decir "se me descuadra unos 150 metros". Así que recomiendo la
lectura de:

http://geomaticblog.net/2009/01/23/2009-01-23-ogrs_y_rejillas_ntv2/

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Un ordenador no es una televisión ni un microondas: es una herramienta
compleja.