[Gvsig_usuarios] Help : gracias y consultas varias de GV SIG

Oscar Solis Salas borgi9004 en hotmail.com
Sab Jul 31 22:17:31 CEST 2010

Hola
En la vista tienes que ir a propiedades y ir sobre proyección actual, una vez ahí escoge el tipo de proyección pertinente a su país, ya con la vista, se las opciones de la barra estándar (creo que es asi) donde aparece lo de archivo, vista, capa, ver entre otros, dar clic sobre la opción vista y crear una nueva capa, ahi establece la proyección de la capa.En referencia al buffer se puede crear con el gestor de proyectos utilizando la aplicación de proximidad.Y con lo otro creo que debería de leerse el manual en la parte de archivos raster e imágenes ya que si no lee el manual muy difícil va a ser que utilice el programa.
Oscar A. Solís SalasGeografo

From: adrianmarin1988 en costarricense.cr
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Date: Fri, 30 Jul 2010 08:53:08 -0600
Subject: [Gvsig_usuarios] Help : gracias y consultas varias de GV SIG

Hola era para solicitar lo siguiente
- Como hago para asignarle una proyeccion a una capa nuevo que voy a digitalizar.
- Como realizar buffer en un segmento de 17 km de un rio a 200 metros a ambos lados.
- Como realizar mosaicos de imagenes satelitales o imagenes de cualquier tipo de las que comunmente se trabajan en esta area (Ecw, tiff, SID, entre otros).
- Como realizar recortes de una area en especial, es decir separar de la imagen satelital solo el area que voy a trabajar.
- como georreferenciar una imagen y ortorrectificacion.

Yo tengo en formato pdf y en mhtml el manual de Gv sig 1.9, por lo que me gustaria que me indicaran en que secciones o enlaces puedo encontrar los procedimientos para realizar dichas tareas
gracias