[Gvsig_usuarios] gvsig 2??

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Vie Jun 4 13:33:05 CEST 2010

El 04/06/10 12:37, Jesús de Diego Alarcón escribió:
> En fn... no voy a aportar mucho más de lo que ya he comentado en muchos
> momentos:
>
> No entiendo porqué suena tan utópico tener una única plataforma de SL en
> España. Efectivamente no veo que Kosmo sea comparable a gvSIG en cuanto
> a su financiación, pero ¿qué pasa con LocalGIS/GeoPista? Hablamos de
> proyectos que se han financiado con millones de euros públicos!!!
>
> Entiendo que puede haber una gran diversidad de proyectos desde la
> iniciativa privada, pero los objetivos de la administración pública
> [...]

Una puntualización,

LocalGIS NO es un GIS de escritorio como gvSIG. Son dos proyectos con
objetivos bien distintos.

Sin entrar a valorar la gestión del proyecto, técnicamente LocalGIS
es un sistema de información para administraciones locales que tiene
un modelo de datos implementado sobre una base de datos concreta
(postgresql), todo un conjunto de servicios tanto de mapas
(mapserver), nomenclator (deegree), y servicios específicos de la
plataforma. Finalmente tiene diversos clientes para trabajar con ese SI.

Tienen clientes web, diversos desarrollos para herramientas privativas
(MicroStation y algo más que no me acuerdo) y finalmente un cliente
"pesado" de escritorio desarrollado sobre OpenJUMP para poder ofrecer
un entorno libre de licencias con el que cargar y editar la cartografía.

No veo ninguna razón para que la funcionalidad que da OpenJUMP no se
pueda implementar sobre gvSIG a excepción del arranque por
JavaWebStart que a fin de cuentas no debería ser un factor limitante.

Saludos

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
gvSIG Team at Prodevelop