[Gvsig_usuarios] gvsig 2??

Olman Fuentes Aguilar ofuentes en cfia.or.cr
Vie Jun 4 16:16:29 CEST 2010

En mi humilde opinión, creo que si es como lo describen algunos
compañeros, de dividir el presupuesto para generar diferentes
aplicaciones, no es beneficioso para la comunidad GIS.

En cierta forma lo que dice Alfredo es cierto, si hay diversidad hay de
donde escoger. Pero en este caso, creo que no aplica. Porque estamos
limitando el potencial de una herramienta que puede ser mas generalizada y
mas utilizada en toda la comunidad. Si bien es cierto los paquetes fueron
hechos para distintos fines, actualmente esa brecha dispar de fines se ha
reducido enormemente, y no le veo mucho sentido seguir dispersos.

Recuerden que el éxito de una herramienta esta en su versatilidad, esto
consigue mas adeptos en su aplicación, pero para que ponerse a inventar
cosas que ya tiene uno y necesita el otro, no es mejor integrarlo?

Recuerden que la vida de aplicaciones de este tipo, (y me animaría a
hablar en proyectos, en general, de manejo de información) si no se
utilizan MUEREN.

Esto es una de las ventajas que tienen el software privativo,
desgraciadamente, todo lo que crean e inclusive lo que ven en otros
sistemas, lo integran en un solo paquete, y después se dejan cobrar lo que
cobran.

Una muy buena oportunidad para cambiar la mentalidad de los que todavía no
confían en la potencialidad de Software Libre e catapultar su uso sería el
de darle todas las herramientas ya creadas a un solo paquete (llámese como
se llame), en una fusión de todas estas iniciativas individuales que tanto
han dado a la comunidad GIS. Pero que ya es hora de ascender al siguiente
nivel, la integración.

Gracias por permitirme expresar mi opinión sobre este tema. No lo hago con
el sentido de ofender a ninguno de los que han trabajado tanto por este
tipo de proyectos y de los que nos hemos beneficiado millones de personas
en el mundo. Todo lo contrario gracias. Pero no creen que lo cambios son
buenos.

Haciendo la analogía, por que los Estados Unidos de América es fuerte (en
el caso de USA?, pero veamos Europa, por que creen ustedes que el euro es
fuerte? O en su generalidad por que la Unión Europea es fuerte?

Se las dejo...

Olman Fuentes