[Gvsig_usuarios] problema NO DATA

Nacho Brodin ibrodin en prodevelop.es
Lun Jun 7 13:07:54 CEST 2010

Hola
Esto ocurre porque en las zonas fuera de los polígonos de recorte asigna
el valor nodata por defecto que es -99999. Luego al cargarlo con la
extensión 3D no considera que eso son valores despreciables y los dibuja
con la profundidad que indica el dato. La solución podría pasar por
asignar cota 0 a esos valores para que al cargarlos se visualizaran en
esa cota.

No se si esta operación puede realizarse con el recorte de Sextante,
puedes mirarlo a ver si es posible, sino puedes hacerlo cargando el
shape como región de interés asociado al raster usando el menú Capa
raster / Regiones de interés y luego extrayendo la zona con la opción
Procesos raster / Filtros /Máscaras / Mascara. Allí en valor, en vez de
dejar el -99999 le pones un cero y la zona exterior del recorte la
dejará con ese dato.

Saludos.

--
Nacho Brodin