[Gvsig_usuarios] Problemas con la simbología

Pablo Quelle pablo_quelle en hotmail.com
Mar Jun 15 12:20:10 CEST 2010

Buenos días Guillermo,
Lo primero agradeceros a todos los que estáis ahí con el proyecto gvSIG.
Estoy probando la extensión y en principio la instalación sin problemas, en
seguida me aparecen los menús que me comentas. Lo que pasa es que a la hora
de introducir el campo (double) para que me haga el reparto en las tartas
según el valor que tiene el campo, en todos el campo me ocupa el 100% de la
tarta, y solo se reduce este porcentaje si incluyo nuevos campos, que se
reduce a la mitad, tercio.... Tengo que estar haciendo algo mal... pero no
lo encuentro. Si entra en las opciones de tamaño y lo intento ajustar a la
suma de los campos , no lo visualizo, viendo unicamente el simbolo de fondo
que fija el punto exacto al que se corresponde el gráfico.
En el caso de los gráficos de barras me sucede algo parecido, cada campo que
incluyo es de mayor tamaño que el anterior, y aparece una escalinata a
medida que introduzco campos, que se incluyen (equiparando a un excel) como
series en el eje x de valor en y constante y que no encuentro donde
modificar (seleccionar valores del campo).
Siguiendo con los gráficos de barras, a mi me interesaría que las series
fuesen las edades (visualizadas sobre el eje x) y que el eje y limitase el
número de veces que se repite cada edad en cada uno de los puntos
(histograma de edades, tallas, etc.)
Espero no haberos aburrido con toda esta descripción, pero creo que no estoy
comprendiendo de donde toma los datos o como los interpreta y no consigo
representarlo igual que aparece en las imágenes que me envías, ya que en
ellas, veo en los quesitos que las partes si parecen proporcionales, y no
solo a mitades...

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo

Un saludo, Pablo Quelle