[Gvsig_usuarios] Cómo georreferenciar un DXF

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mie Jun 30 17:11:51 CEST 2010

Agustín:

es probable que halla entendido mal algun dato. Y es probable que desconozca
más de un método o herramienta de trabajo.

Lo que me parece mala idea (y es lo que creí entender que propone Fico) es
que de un polígono por ejemplo un cuadrado, uno de sus vértices esté
insertado en una pocisión latitud y longitud y los demas esten posicionados
en metros en distancias relativas al punto original. Asi si nuestro cuadrado
mide 2 metros en un sentido y dos metros en el otro y sus lados miran a los
cuatro puntos cardinales y localizado en las coordenadas 30º N y 30º E la
pocisión de cáda vértice en coordenadas x e y serían:

vértice 1 (georeferenciado):  x:30 y:30
vértice 2: x:32 y:30
vértice 3: X:32 y:32
vértice 4: x:30 y:32

hasta donte yo se ninguna herramienta transforma esto en algo comprensible
por la humanidad (se que mi conocimiento es limitado y puedo llevarme una
sorpresa)

Y si se que resultaría mucho más práctico que en vez de expresar las
coordenadas del primer vértice en grados las exprese en las coordenadas de
algún sistema proyectado.

Espero haber sido claro, ya nisiquiera se que estamos tratando de resolver,
por eso sugerí a fico que envíe un archivo de ejemplo.

Saludos

Mario Fèvre