[Gvsig_usuarios] Rv: preguntas sobre GVSIG

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Mayo 4 17:05:46 CEST 2010

El 03/05/2010 21:24, Gabriel Miner escribió:
> [...] El proyecto consiste en realizar un SIG adaptado a la gestion
> de RIESGO DE DESASTRES NATURALES con los siguientes requerimientos:
>
> - poder cargar imágenes satelitales,
>
> - waypoint gps provenientes de navegadores,
>
> - generar rutas, migrar al SIG desde plataformas de Autocad, y Arc
> View fundamentalmente
>
> Habrá alguna experiencia con gvsig en algo semejante??? Tiene gvsig
> algun soporte o posibilidad de hacer algun curso en Argentina???

Si el proyecto es únicamente de cálculo de *riesgos*, entonces gvSIG te
va a poder cargar imágenes y datos (shape sin problemas; para cosas de
CAD hay que trabajar un poco), y hacerte geoprocesos. Tiene soporte para
GPS, pero recuerda que GPSBabel es tu amigo para estos menesteres.

> - poder transmitir desde un dispositivo movil por comunicacion
> satelital a una base de operaciones, datos de la emergencia (puentes
> rotos, caida de escombros, nubes de polvo, etc.) cuando estemos en
> una emergencia.

La *gestión* de desastres es otro animal totalmente distinto. Para este
punto te recomiendo que te pongas en contacto con (o entres a formar
parte de) Crisis Commons (www.crisiscommons.org).

Después de haber gestionado la mayor parte de lo de Haití gracias a
Sahana, creo que saben muy bien lo que hacen. En Argentina creo que no
hay mucha gente dentro de Crisis Commons, pero puedes ponerte en
contacto con la gente de Colombia o Chile.

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>