[Gvsig_usuarios] Tableta digitalizadora

Enrique Lorenzo Herrero lorheren en itacyl.es
Mie Mayo 5 09:29:50 CEST 2010

No, no conozco, pero sería interesante una ojeada a modo de review a las posibilidades que existen actualmente para la vectorización semi-automática de planos de línea. Seguro que existen varias soluciones más relacionadas con el tratamiento de imágenes y reconocimiento de caracteres (OCR) que con la cartografía y vectorización de planos. Quizá fuera viable incorporar la funcionalidad en gvSIG.

Hace años utilizamos para vectorizar planos de línea el sistema comercial Autodesk CAD Overlay 2000i, que pasó enseguida a llamarse Raster Design, y que supongo que seguirá existiendo. Funciona sobre Autodesk Map (buenísimo el vectorizador CAD Overlay, por cierto, mientras contenía componentes de Hitachi Software; perdió funcionalidad en las herramientas de ayuda la seguimiento de líneas cuando abandonó a Hitachi y se comenzó a llamar Raster Design, según recuerdo). Hace ya tiempo que no lo utilizamos.

Creo que Sextante tiene herramientas de vectorización, pero no las he usado, y supongo que no están enfocadas a la vectorización de planos de línea (parcelarios, por ejemplo) sino al análisis de imágenes.

Supongo que habrá gente en la lista que conozca soluciones, Si encuentro algo que pueda interesar para la vectorización semi-automática de planos de línea lo comentaré aquí.

Enrique Lorenzo Herrero
Técnico
INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO
Junta de Castilla y León