[Gvsig_usuarios] Consulta descargar puntos GPS

Jose Manuel josemorafallas en gmail.com
Jue Mayo 6 16:23:29 CEST 2010

Gracias, he revisado el correo que me enviaste, y agradezco la colaboración,
tampoco espero que lo que voy a decir suene feo o grosero.

Para comenzar ya revisé gpsbabel, y su interfaz y funciones no son ni el 2%
de las capacidades del Touratech QV en su versión 4.x, cuando solicité algún
programa de código abierto que fuera capaz de hacer las cosas que hace este
software es porque dicho software es muy completo, permite descargar puntos
desde el gps y reproyectarlos automáticamente (claro con algunos problemas
de desplazamiento), tiene la posibilidad de calibrar imagenes
(georreferenciar) en un formato propietario, ya que lo que hace es que
utilizando un jgp crea otro archivo con el mismo nombre pero con extensión
jpgw, una vez que has descargado los puntos del gps estos pueden ser
visualizados sobre dichos mapas, pueden ser exportados a muchos formatos e
incluso pueden ser visualizados sobre google earth sintener que hacer
ninguna conversión ya que el programa lo hace todo automáticamente, además
puedes organizar las descargas del gps y mapas en "bases de datos" de esta
manera se pueden tener guardadas todas las descargas y visualizarlas desde
el mismo programa, esto sin meterse a otras funciones como la de reubicar un
mapa desplazado (igual que se hace en softwares como gvSIG), entre otras
funciones, nosotros lo hemos venido usando por años pero parece que las
actualizaciones de windows le han caído mal al programa ya que después del
service pack 3 y las acutalizaciones automáticas el torutatech ha venido
dando algunos problemas, por eso mi pregunta si se sabe de algún software
que permita realizar las funciones de este pero que sea libre, o si más bien
gvSIG  puede descargar puntos del GPS, finalmente hemos utilizado gpUtility,
pero tiene la desventaja que su versión gratuita solo permite descargar un
máximo de 100 puntos.

Si alguien tiene más información le agradecería mucho.

¿De qué dispositivo GPS estamos hablando? Todo esto depende de la marca.
GPSBabel te sirve para descargar waypoints de la mayoría de cosas
conocidas, y cosas como mkgmap te permiten subir mapas vectoriales a
dispositivos Garmin. Dependiendo de si tienes un cacharro u otro, la
cosa será distinta.

Y con respecto a los mapas, ¿en qué formato están? gvSIG soporta
shapefiles, geotiffs, gml, sxf y unos cuantos otros formatos más. Como
no nos des más pistas.....