[Gvsig_usuarios] Problemas al abrir jpg georreferenciado

Guillermo Tamburini tamburini_gui en gva.es
Vie Mayo 14 15:12:29 CEST 2010

Hola Jose Manuel,

respecto al problema que experimentas hay más comentarios en el
histórico de esta lista. De todos modos, te comento que gvSIG no
reproyecta raster al vuelo. Es decir, que si quieres cargar dos raster
en distino sistema de referencia en la misma vista, antes, tendrás que
reproyectarlos y generar un nuevo raster con las coordenadas en el CRS
de la vista. Y luego sí, cargarlos en la vista, todo con el mismo CRS.
El aviso de incongruencias entre CRS no hay que "activarlo". Aparece
siempre que una capa se define en un CRS distinto al de la vista (yo
diría que los raster georeferenciados siempre tienen su CRS y si no, se
irán al 0 del CRS), salvo con vectorial, ya que por defecto se cargarán
en el CRS de la vista (reproyectados). Por otra parte, el cartel de
aviso te da opciones de SI y NO. Dicho aviso esta previsto mejorarlo,
dado que no es muy coherente cargar una capa en un CRS disitinto al de
la vista y que por otra parte no actua correctamente. Si se toma la
oción sí, el programa carga lo que puede, y sino, también. Eso hay que
mejorarlo como digo, ya que no deberia permitirte dicho proceso.
Por útlimo, siempre que definas en "Vista" desde "preferencias" de gvSIG
un CRS, al iniciar el programa, te quedará el mismo como predeterminado,
y simpre que abras una vista se abrirá en el mismo. Preferencias-Vista-CRS.
Tal vez alguna de la información que he puesto sea imprecisa, pero en
cunjuto creo que te puede ayudar.

Saludos.