[Gvsig_usuarios] Como definir un sistema de coordenadas o proyección en gvSIG Mobile

Wilson Blanco Ortiz wilsonblanco1 en gmail.com
Mar Mayo 18 23:36:02 CEST 2010

Hola Juan Lucas,

Muchas gracias por tu interés en mi pregunta y tratando de responder a las
tuyas te comento que, estos son shapes e imagen que utilizo cotidianamente
en mi trabajo y garantizo que estan en UTM y Coordenadas geográficas ambos
con datum WGS84, de hecho algunos de estos los utilizo en Google Earth (que
tb usa SCG WGS84). Este fin de semana aproveché e hice algunas pruebas en un
sitio mas despejado y con mejor cobertura de satélites que en el centro de
la ciudad, y el resultado fue que me ubicó a una distancia de entre 90 y 100
metros al oeste de donde debería estar en la imagen (la vez anterior daba
alrededor de 400 mts al Este de donde deberia estar en la imagen). A
continuación, copia lo que dicen cada uno de los prj en los dos casos:

1.
GEOGCS["GCS_WGS_1984",DATUM["D_WGS_1984",SPHEROID["WGS_1984",6378137.0,298.257223563]],
PRIMEM["Greenwich",0.0],UNIT["Degree",0.0174532925199433]] *(al cual le
asigné EPSG:4326)*.

2.
PROJCS["WGS_1984_UTM_Zone_18N",GEOGCS["GCS_WGS_1984",DATUM["D_WGS_1984",SPHEROID["WGS_1984",6378137.0,298.257223563]],
PRIMEM["Greenwich",0.0],UNIT["Degree",0.0174532925199433]],PROJECTION["Transverse_Mercator"],PARAMETER["False_Easting",500000.0],
PARAMETER["False_Northing",0.0],PARAMETER["Central_Meridian",-75.0],PARAMETER["Scale_Factor",0.9996],PARAMETER["Latitude_Of_Origin",0.0],
UNIT["Meter",1.0]] *(al cual asigné EPSG:32618)*.

Te agradezco cualquier pista que me puedas dar al respecto.

Cordialmente,

--
WILSON BLANCO ORTIZ
Profesional Apoyo SIG DTC