[Gvsig_usuarios] Como definir un sistema de coordenadas o proyección en gvSIG Mobile

Mar Mayo 18 16:51:47 CEST 2010

Hola.

Creo que la causa es que los SHPs y ECW no están realmente en coordenadas geográficas WGS84, puesto que un error de 400 metros es demasiado grande (tu GPS no puede estar tan equivocado).

¿De donde proceden esos SHP y ECW que has utilizado? ¿En qué sistema de coordenadas estaban originalmente (es decir, antes de transformarlos a WGS84)? ¿Los SHP originales tenían un archivo PRJ junto a los SHP, DBF y SHX? Si es así, ¿qué contiene ese  archivo PRJ?

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
---

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Wilson Blanco Ortiz
Enviado el: vie 14/05/2010 18:17
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] Como definir un sistema de coordenadas o proyección en gvSIG Mobile

Estimados amigos,

He logrado, gracias a la ayuda de Juan Lucas de Prodevelop, instalar y poner en funcionamiento gvSIG Mobile 0.3.0 con JVM PhoneMe en una PDA Trimble Juno SB, subir unos shapefiles y una imagen ECW y poner a funcionar el GPS. Pero al estar conectado el GPS me da una diferencia en la ubicación del sitio en donde estoy con relación a donde deberia estar en los shps y la imagen de alrededor de 400 metros. La imagen y los SHPs los coloque primero en sistema de coordenadas geográficas con datum WGS84 y como esta proyección no aparece en gvSIG le asigné la que entiendo corresponde del EPSG (EPSG:4326). Hice una segunda prueba transformando imagen y shps a proyección plana UTM con parámetros WGS84 para la Zona 18N que es la que corresponde al norte de Colombia, Sur de America, donde me encuentro. Cargue imagen y shps y los defini en gvSIG Mobile como EPSG:32618, que entiendo es el correspondiente entre UTM y EPSG para donde estoy, pero igual me sigue dando el mismo error de alrededor de 400 metros.

Agradecería si alguien me puede dar pistas sobre lo que me esta pasando, que puedo estar haciendo mal o como crear un SRS nuevo en gvSIG Mobile que sea diferente a los de EPSG.

Agradezco toda colaboración al respecto,

Cordialmente,

--
WILSON BLANCO ORTIZ
Profesional Apoyo SIG DTC