[Gvsig_usuarios] Representante exclusivo

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Sab Mayo 22 17:30:58 CEST 2010

Hola Edmar,

Hay un GRAN ERROR en esa noticia.

NO EXISTEN REPRESENTANTES EXCLUSIVOS DE GVSIG ni puede haber representantes
exclusivos de un proyecto libre con licencia GPL como lo es gvSIG. Ese es un
concepto de negocio que sólo aplica a los software Privativos y justamente
es el modelo de negocio con el cual diferimos firmemente en gvSIG.

Lo que sí es cierto es que existe una ASOCIACION GVSIG donde estamos varias
organizaciones las cuales tenemos en común el compromiso de promover el uso
de gvSIG y de la geomática libre en general. El mas reciente ALIADO es
Opengeo-Brasil que se ha sumado al proceso de incubación y que esperamos
pueda convertirse en miembro de pleno de la Asociación en un futuro próximo.

La ASOCIACION GVSIG promueve y cito textual: "El Software Libre siempre lo
hemos interpretado desde el modelo del conocimiento compartido, siendo este
último la base que permitiera poner en marcha un modelo productivo que fuera
una alternativa al modelo tradicional, el cual está basado en la
especulación con el conocimiento adquirido."

Por tanto es incompatible con "representaciones exclusivas". Nuestra labor
desde la Asociacion (en una visión holística) es liderar que haya cientos de
miles de representantes de gvSIG y de la geomática libre en todas partes del
mundo.

Espero haber aclarado inicialmente tu inquietud aunque estoy seguro que
habrá mas comentarios sobre este tema. Gracias por plantearlo en este foro.

Saludos y ojalá podamos vernos en Venezuela en las Jornadas
Latinoamericanas.

Valenty Gonzalez
CREATIVA
Asociacion gvSIG