[Gvsig_usuarios] GVSig para redes de telecomunicaciones

José Roca jroca en citynet.es
Lun Mayo 24 13:27:40 CEST 2010

Hola a tod en s,

    Esta es mi primera intervención y probablemente la más trascendente. Soy el responsable de escoger que SIG instalamos en mi empresa, una operadora de fibra óptica oscura a nivel nacional con la intención de convertirse pronto en un operador neutro. Mi pregunta es saber si GVSig es adecuado para hacer de él nuestro GIS, evidentemente cuento con que tendremos que invertir en desarrollo personalizados. Os cuento lo que necesitamos controlar:

Infraestructura construida en todo el territorio nacional. La infraestructura es obra civil, conductos de la red de saneamiento de las ciudades ...
Control de la fibra y trazabilidad de la misma, es decir saber donde empieza y acaba una fibra óptica concreta, por que empalmes pasa, repartidor inicial, repartidor final ...
Que cliente está yendo por esa fibra
En caso de iluminar nosotros mismos la fibra, lambdas utilizadas y libres y clientes por esas landas ... a los no telecos, podemos decir que la fibra es una autopista con varios carriles y necesito saber cuantos ha en cada fibra, cuantos llevan tráfico y cuantos no y, de los que llevan tráfico, que quien son los coches que por ahí circulan, por hacer un símil fácil.

¿Como lo veis, se puede con el GVSig o debemos tirarnos a un Smallworld / ESRI?

Gracias por adelantado,

José Roca.