[Gvsig_usuarios] Problemas para operar con bandas raster

Irene Perez ireneperezllorente en yahoo.com
Jue Nov 11 15:40:43 CET 2010

Hola,

tengo instalado el gvSIG 1.10 con las extensiones Sextante y Teledetección.
Estoy tratando de hacer operaciones con bandas de imágenes Landsat
(originalmente en formato .img), pero me he encontrado con una serie de
problemas:

  - La Sextante Toolbox no reconoce las bandas, así que la operación se aplica
al archivo completo con las 7 bandas. El Sextante Modeller sí las reconoce pero
no me deja usar las herramientas de cálculo para bandas raster. Si guardo cada
una de las bandas como un archivo separado me aparecen los siguientes errores:
       · "La capa que quiere crear parece demasiado grande (10408 x 9204) ¿Está
seguro de que la extensión es correcta?
       · "java.lang.OutOfMemoryError: Java Heap Space"

  - La calculadora raster sí que me deja operar con bandas, pero el proceso no
termina.

He probado exportando la imagen a distintos formatos pero en todos me pasa lo
mismo.

¿Alguién puede decirme por qué me da error?

Muchas gracias.

Irene