[Gvsig_usuarios] Georreferenciacion y metadatos

Juan José Morán moran_jua en gva.es
Mar Nov 16 15:04:00 CET 2010

El 09/11/10 16:08, Gloria Ramirez Ospitia escribió:
> Hola a tod en s <mailto:tod en s>
> tengo cartografía rasterizada sin georreferenciar, como ésta
> cartografia tiene su respectiva cuadricula de coordenadas de ahi tome
> puntos, los plotee en un archivo vectorial tipo shp, pero no se como
> georeferenciar la cartogarafia rasterizada con estos puntos, me
> podrian decir si es posible hacer esto?.
> Y mi otra pregunta, gvSIG tiene una herramienta para crear metadatos?
> Gracias a todos los que me puedan ayudar
> Saludo
> Gloria Ramirez

Hola Gloria,

Aquí te envío el link del manual de GvSIG donde explica como
georreferenciar un raster utilizando cartografía base o puntos de control.

ttp://www.gvsig.org/web/docusr/userguide-gvsig-1-1/Views/tratamiento-de-imagenes-raster/georeferenciacion-con-cartografia-base-y-puntos-de-control/aproximacion-de-la-imagen-a-georeferenciar

Sobre la cuestión de la herramienta para crear metadatos en GvSIG,
existe un prototipo que esta disponible en la página web y es intensión
de GvSIG en breve retomar el desarrollo de esta herramienta.

La extensión de metadatos puedes descargarla usando el siguiente link:

http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.1/extensiones-gvsig-1.1/prototipo-de-metadatos/descargas